martes, 24 de noviembre de 2015

FIEBRE TIFOIDA





La fiebre tifoidea es una infección que causa diarrea y una erupcion cutanea, que se debe más comúnmente a un tipo de bacteria llamada Salmonella typhi


                                         

                                       Causas

 La bacteria que causa la fiebre tifoidea, Salmonella typhi, se propaga a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas. Si usted come o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo, viajan hacia el intestino y luego hacia al torrente sanguíneo, de donde puede llegar hasta los ganglios linfáticos, la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.
Algunas personas pueden convertirse en portadores de la bacteria Salmonella typhi y continuar expulsando la bacteria en sus heces por años, diseminando la enfermedad.


                                       Síntomas


 Fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor abdominal, vómitos, somnolencia, diarreas prolongadas, deshidratación acentuada.


Tratamiento:

 Reposo, suministro de antibióticos digestivos, alimentación adecuada


Prevención

Se recomiendan las vacunas para viajar por fuera de los Estados Unidos, Canadá, Europa del Norte, Australia y Nueva Zelanda y durante brotes epidémicos. Si va a viajar a un área donde hay fiebre tiroidea, pregúntele al médico si debe llevar paquetes de electrolitos por si se enferma.
La vacuna no siempre es completamente efectiva y los viajeros en riesgo deben beber sólo agua hervida o embotellada e ingerir alimentos bien cocidos. Están en marcha estudios para desarrollar una vacuna oral viva atenuada contra la tifoidea que parecen ser prometedores.

El tratamiento del agua, la eliminación de desechos y la protección de los suministros de alimentos contra la contaminación son importantes medidas de salud pública. No se debe permitir que los portadores de tifoidea trabajen como                                                manipuladores de alimentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario