martes, 24 de noviembre de 2015

Ascariasis



  
" Es una infección causada por el parásito               nematelminto Áscaris lumbricoides".





Causas

Las personas contraen ascariasis al consumir alimentos o bebidas que están contaminados con huevos de áscaris. Esta es la más común de las infecciones por lombrices intestinales. Está relacionada con una higiene personal deficiente y condiciones sanitarias precarias. Las personas que viven en lugares donde se utilizan heces humanas (deposiciones) como fertilizante también están en riesgo de padecer esta enfermedad.

 Síntomas

La mayoría de las veces no hay síntomas. De haberlos, estos pueden incluir:
       expectoracion hemoptoica (moco expulsado de las vías respiratorias inferiores)
       

  •        Fiebre baja
  •       Expulsión de lombrices en las heces
  •        Dificultad para respirar
  •       Erupción de la piel
  •        Dolor de estomago
  •       Vómito con lombrices
  •        Sibilancias
  •       Salida de lombrices por la boca o la nariz

 

Tratamiento

El tratamiento incluye medicamentos que paralizan o matan las lombrices intestinales.
Si se presenta obstrucción del intestino causada por un gran número de lombrices, se puede utilizar una endoscopia para extraerlos. En raras ocasiones, se necesita una cirugía.
Las personas que reciben tratamiento por nematodos deben revisarse nuevamente 3 meses más tarde. Esta revisión implica examinar las heces en busca de huevos del parásito. De haber huevos presentes, el tratamiento debe repetirse. 

 

Prevención

El mejoramiento de las condiciones sanitarias y de higiene en los países en vías de desarrollo reducirá el riesgo en esas zonas. En las zonas donde es común esta enfermedad, se puede recomendar un tratamiento de rutina o preventivo con desparasitantes.

La ascariasis se puede prevenir lavando bien las frutas y verduras en agua limpia, lavándose las manos antes de comer, cocinar y después de ir al baño. La mejora de la higiene en los países en vías de desarrollo podría reducir el riesgo de infestación. Además de estas medidas, el tratamiento periódico o profiláctico con medicamentos desparasitarios reduciría la incidencia de ascariosis a nivel mundial.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me pareció bastante interesante este blog, por el hecho de que desconocía esta enfermedad que puede afectar a cualquier tipo de persona, pude comprender como se provoca y cuales son sus sintomas, ademas de como poder combatir esta enfermedad tan extraña que sin embargo podría afectar a cualquier persona y es por esto que deberíamos estar todos informados de las distintos tipos de enfermedades que pueden existir y este blog principalmente lo hace muy interesante y entendible.

    ResponderEliminar